No estamos preparados para lo que viene: Jorge Rey ya habla de nieve
Jorge Rey ya habla de nieve, tendremos que estar preparados para lo que viene, este joven rara vez se equivoca
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
¿Qué santos se celebran hoy, martes 21 de enero de 2025?
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
Jorge Rey ya habla de nieve por lo que tendremos que estar preparados para lo que viene a España porque este joven rara vez se equivoca. El adolescente que predijo Filomena no ha dudado en lanzar una previsión que puede acabar siendo la que marque un invierno y un otoño con cifras de récord. A diferencia de la AEMET que parece que nos advierte de un invierno u otoño más cálido de lo normal. Jorge Rey quiere dejar muy claro que parece que lo que llega puede ser un récord de frío y de nieve.
Jorge Rey habla de nieve y advierte de lo que viene
La nieve será la gran protagonista de unos días en los que parece que nos visitará un frío extremo. Las bajas temperaturas que ve Jorge Rey en su previsión del tiempo contrastan directamente con las previsiones de la AEMET que pronostican unas cifras que son radicalmente distintas.
Parece que los métodos tradicionales están dando unas predicciones que nada o casi nada tienen que ver con lo que se ven en los mapas. Rey ha dado algunos datos que ponen los pelos de punta y que abren la puerta a la esperanza de un invierno que puede llegar a ser muy frío.
Tal y como muestra la AEMET: “Además de llegar muy fuertes precipitaciones, van a llegar nevadas, algunas muy importantes, a cotas muy altas, eso sí”. Por lo que ya desde estos días en los que el tren de borrascas acabará siendo una realidad, nos afectarán otros elementos propios de un invierno duro, como la nieve.
‘Año de avispas, año de ventiscas o nieve’ eso es lo que realmente pare que está dando lugar a unas cifras que están llegando a manos de un Jorge Rey que sabe muy bien qué es lo que nos espera. Detrás de este tren de borrascas, este joven ve la llegada de unas nieves que es la que acabarán de dar por iniciado un otoño que parece que será especialmente frío.
Una previsión que Jorge Rey se arriesga a decir, pero con algunos matices, lo peor de estas temperaturas extremadamente frías, lo vamos a ver en un invierno que nos mantendrá en alerta. Quizás estemos ante un nuevo Filomena o al menos eso parece, según un Rey que reconoce abiertamente que las señales que él estudia son de frío extremo. Tocará esperar para ver si, una vez más, acierta o no.